Con frecuencia me preguntan que secretos tengo para espantar los síntomas de la edad.

Tengo muchos, no voy a empezar por orden de importancia, voy a comenzar por el que hoy mi inspirò: la postura

Tan importante es, que con una buenisima postura no te puedes ver nunca viejo. Mayor si, pero viejo no. Piénsenlo.

La postura es tu estructura; hay que mantenerla erecta, si no se ve erecta es porque esta debilitada …y se va a empezar a colapsar.

Camina derecha como si te hubieras tragado  una varilla, aunque te duela. El cuerpo se acostumbra. Hazlo un hábito. Propóntelo.

No te permitas perder la postura, porque si la pierdes cataplum… te llegò la vejez.

Cuando tienes dominio de tu postura , te ves más delgada se camina más rápido, se piensa más rápido. Se siente más fuerte y segura la pisada. Es estar alerta y en vigilia y luciendo a la vez más delgada. 

Caminar erecto, significa extender los hombros hacia atrás, pecho abierto, abdomen hacia adentro, mandíbula paralela al suelo, y tu mirada alta, no con altanería, sino buscando la mirada del otro, para regalarle amabilidad y alegria.

Y esa buena vibra te va a conducir a encontrar en tu camino personas y situaciones que van a contribuir a lo que te propongas lograr. Y todo empezó por una buena postura y una dulce mirada.

Si permites abandonar la postura comienzan a debilitarse los pies, tus cimientos. Es el principio del colapso estructural (ninguno de nosotros somos la torre de pisa para dejarnos torcer).

Nos empezamos a conducir con desgano y torpeza, con el tiempo la cabeza se va bajando al caminar y el caminante deja de ver el camino. Te aseguro que te vas a topar con otra clase de mundo mirándolo cabizbajo.
Haz la prueba por ti mismo.

Le pedí a mi marido que se parara frente al espejo lo más erecto que pudiera estar, inmediatamente se sacudio el cuerpo y se elevò su nivel de poder y auto estima.

No es lo mismo enfrentarse al mundo cabizbajo que con visión al horizonte.

Si mantienes la postura, la actitud y la bondad. Tendrás un mejor día!

“Una buena postura y actitud reflejan un estado mental saludable.”

Marinéis Ueshiba

FEATURED

Shop the Gucci bag featured in this post by clicking here.


CREDITS

Pants x J Brand
Top x Issey Miyake
Booties x Giuseppe Zanotti
Bag x Gucci
Pictures x Julio Abislaiman and Cecilia Herrera
English Translation x Julio Abislaiman

Share: