Como respuesta a la fragilidad de nuestros tiempos, todos añoramos un mundo nuevo y mejor.

Este sueño conlleva una serie de cambios fundamentales, que podemos comenzar con nosotros mismos y desde ahora, y tan sencillo como practicar actos de bondad.

La bondad es el punto más elevado de la inteligencia humana.Es la base de todo cerebro sano.Asi lo describe el Dr.Richard Davidson, especialista en neurociencia afectiva.

Cuando practicamos actos de bondad esa bondad se revierte hacia nosotros, por que ? Porque cuando practicamos este acto sentimos placer y nuestro cuerpo comienza a segregar oxitocina, la hormona responsable de hacernos sentir amor, compasión empatía y conectividad.

Se cultiva la bondad cuando alguien se dirija a ti , ya sea tu pareja, tu hijo, o un desconocido, mírandole a los ojos y dedícandole toda tu atención. El no hacerlo es un acto de irrespetuosidad y falta de cortesía.

Podemos argumentar: ah… pero, y si no me interesa, o no tengo el tiempo.Es valioso recordarnos, y yo la primera, que el arte de la comunicación es esencial en cualquier relación humana.

Cada vez que tenemos actos de bondad , esa energía no se detiene… continúa creando más bondad…. y mas oxitocina.

Expertos en el tópico han manifestado que cuando te hable tu pareja o un íntimo, si no le pones toda tu atención estás practicando una forma de abuso hacia esa persona.

Si queremos vivir en un mundo mejor, como todos clamamos. El cambio debe comenzar por nosotros 💯

No es una época de cambio sino un cambio de época.


Outfit: Olivia Boutique
Cowboy boots: Lanvin
Pictures: Cecilia Herrera
English Editing: Julio Abislaimán

Share: