Un comprador experimentado va al supermercado a adquirir cualquier producto fresco, y que es lo primero que hace? buscar la fecha de expiración, no es cierto?

Y que usted piensa de nuestras creencias y conocimientos, están actualizados o están expirados?

La cantidad de información a la que continuamente estamos expuestos y con la rapidez que nos impactan es inimaginable… incomprensible. No podemos asimilarla.

Si no aprendemos a transformar nuestras creencias expiradas nos vamos a ver en una gran desventaja.

Hoy deseo tocar el tema de la evolución Darwiniana, la que básicamente nos dice que los mejores adaptados logran sobrevivir. La supervivencia es el del más apto y el más fuerte.

Esto es lo que el sistema educativo nos ha enseńado por muchos ańos, y es lo que atrapa nuestro evolución como especie humana.

Esta teoría nos pudo haber impulsado a continuar comportándonos de una manera egoísta desacreditando a nuestro hermano, a celarlo, a juzgarlo …. y hasta exterminarlo. Se ha comprobado en la comunidad científica que como único continuaremos con un curso evolutivo es a través de la cooperación y no a través de la lucha individual como anticipaba Darwin.

Cuando no hay cooperación, no puede existir evolución, se crean conflictos, competencia y guerras de alcance masivo. Justo lo que estamos viviendo. Quítate tu, para ponerme yo.

Ya no podemos pretender continuar actuando con individualismo o nacionalismo, cuando la globalización ya nos tocó a la puerta. No hay marcha atrás. Todos los conflictos que existen nos tocan a todos por igual de una manera u otra. 

Cuando le hacemos dańo a una persona nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Muchos dirán: ah… yo no le hago dańo a nadie, pero cuando juzgamos, criticamos y ofendemos, de donde crees que emana esa energía? nace de ti. Para poder describir la crítica, primero la tienes que sentir, y cuando tu sientes algo que pasa? lo conviertes en tuyo. Y si eres rencoroso esa vibración y energía estará contigo en todas partes. Huy…que nefasta compańia!

Un ejemplo muy simple, pero muy apto, lo vemos en nuestro organismo que está compuesto por trillones de células cada cual con inteligencia propia, cooperando entre todas para darnos vida y salud, cuando una de esas células se le antoja salirse de su curso y actuar por cuenta propia nos enfermamos, y si son muchas las que dejan de cooperar y se multiplican, nos provocaría la muerte. 

Lo que no evoluciona perece. 

La especie humana le tocó el momento de evolucionar a una mayor consciencia y entendimiento. Es hora de actualizarnos: nutrirnos con pensamientos de amor, de bondad y de gratitud. Somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta que tiene que ser a través de la cooperación que se crean los grandes cambios. Solos no construimos nada. 
Piensen si sustituyéramos la palabra competencia por cooperación. Que pasaría? 

No es tán fácil, como tampoco es fácil estar ni veinticuatro horas sin juzgar. 
Tendríamos que entrenarnos para lograrlo. Vale la pena, no solo por el porvenir de la raza humana sino por nuestra propia 
felicidad. 

“Yo hago lo que usted no puede, 
usted hace lo que yo no puedo 
Y juntos podemos lograr grandes cosas” 

Madre Teresa de Calcutta 

Pictures by Ceci Mo tills y Julio Abislaiman 
English translation Julio Abislaiman 
Gucci bag 
Dolce Vita open toe boots 
Bebé jeans 
Gucci hat 
Vince top 

Share: