Hace unas semanas atrás aterrizaba en San Juan, muy cómodamente ataviada con botas y sombrero cowboy. Regresaba de Vail Colorado, un viaje bastante largo y tedioso.


El taxista que me conducía a casa se quiso hacer el simpático, y me preguntò con muy poca gracia, el mismo cuento de siempre – doña donde dejó el caballo?

Deseė contestarle con soberbia y desdén, no solo por mi cansancio, sino por su poca creatividad y atrevimiento, pero la proeza de mi verbo se intimidó cuando caí en cuenta, que una mujer sola, de noche y sin su caballo…era mejor cerrar la boca y callar.

Al parecer no estaba acostumbrado a ver una “blogger fashionista” en acción, y el llamativo sombreo lo desconcertó.

 

El sombrero es un accesorio que hay que escoger con mucha atención. Debemos estar seguros que al seleccionarlo nos añadan y resalten nuestra personalidad. De lo contrario es una traicion a uno mismo: “suicidal fashion moment”. Si te miras al espejo y no te encuentras, quítatelo. Yo he recurrido a esta táctica varias veces. Nos tenemos que sentir cómodas y a gusto para trasmitir seguridad. Es el secreto para que funcione. Este accesorio bien utilizado potencia la imagen de elegancia en la persona que lo lleva.

Es cómodisimo viajar con estos, no te tienes que preocupar por el “mood” de tu cabello, además de protegerte contra las inclemencias del tiempo.

 

 

 

 

El sombrero cowboy tanto en verano como en invierno es mi estilo favorito. Los prefiero de copa bajita, tienden a quedar mejor. Si el sombrero nos acopla bien, es una pieza de gran impacto y distinción.

A veces nos topamos con el sombrero perfecto, y “voilá” de lo contrario les recomiendo una tienda especializada, como Lalin Leather Shop, donde la variedad y la experiencia del personal, ayudarán a determinar cuál es el modelo idóneo para tu estilo.

El sombrero ha vuelto a coger auge y protagonismo, luego de muchos años de anonimato.

Uno de los responsables de esta postura fue John F Kennedy, el primer candidato a la presidencia de Estados Unidos, que se aprovechó del poder mediático, y puso en desuso el sombrero para así poder mostrar su bella y abundante cabellera, enloqueciendo a muchas…. muchas féminas que lo ayudaron a conquistar la presidencia de la nación más poderosa del mundo.

Al presidente actual le convendría aprovecharse de este maravilloso accesorio no creen? Por lo menos nos haría un gran favor visual.

 

 

 


Pictures | Julio Abislaiman, Idalia Lloren, & Cecilia Herrera
Hats | Stetson, Charlie Horse, & Milano Hats
Stores | Kemo Sabe & Lalín Leather Shop


CLICK HERE TO READ IN ENGLISH

Share: