Hace unos días atrás disfrutaba de un documental sobre Einstein y los genios del siglo pasado. Me detuve a reflexionar cuando un interlocutor le pregunta al otro, que cual era la diferencia entre un cerebro normal y el de un genio?

El entrevistado le responde que el genio se obsesiona con una idea y no lo suelta, le da vueltas, lo imagina, lo percibe, lo siente, hasta que su cerebro le abre las compuertas de la sabiduría. Es como si lo comenzara a respaldar, y es aquí que se van formando nuevas conexiones neuronales, siendo capaz hasta llegar a modificar la anatomía del cerebro humano. Así es que el cerebro se modifica y evoluciona. Y de esta manera es que desarrollamos las destrezas y los talentos que necesitamos para llevar a cabo nuestro objetivo.

A esta ciencia se le llama neuroplasticidad. Y que le sucedería a un cerebro normal si hiciera lo mismo? Pienso que esta ciencia no tiene prejuicios en cuanto a los normales se refiere. Sino que nos demuestra que cualquier persona que enfoque su atención, con “ disciplina” y pasión podran desarrollar las nuevas conexiones neuronales que nos irán mostrando el camino a seguir, si tenemos el coraje de no permitirnos el no se puede, y del como lo voy a lograr, o ya no tengo la juventud, ni la energía?
Las personas que logran sus objetivos entendieron, que es en el camino y en la tenacidad de nuestro carácter que se van desplegando los talentos y las destrezas.

La plenitud del ser humano se manifiesta en todo su esplendor cuando estamos creando y amando.

Es en nuestra mente donde primero se pierde la batalla. Si tenemos la determinación no hay quien nos detenga.

Nosotros no vemos al mundo como es, vemos al mundo como somos nosotros.


“Todo lo que una persona puede imaginar Otras serán capaces de hacerlo”

Julio Verne


CREDITS

outfit x Olivia Boutique
pictures x Cecilia Herrera
translation x Julio Abislaiman

Share: