La píldora anticonceptiva asomó su existencia en los años sesenta. Liberando a la mujer en muchas de sus posturas. Sin regatear sus méritos, tengo la osadía de comparar esta libertad con la que nos ha traído el uso del tenis.

Hago referencia al tenis de vestir. La que nos ha influenciado la música Hip hop. Tenis con rhinestones, lentejuelas, escarchas, plataformas etc.

Photo by Fernando Baez

Hoy lo llevamos como una prenda formal.

Sentir esbeltez en total comodidad es un lujo femenino sin precedentes.

Todas las marcas de renombre se han esmerado en los diseños de estos.

Yo no me los quiero quitar! entre mis favoritos: Converse, Giuseppe Zanotti, Ruco y Louis Vuitton.

Photo by Julio Abislaiman

Este zapato ha provocado la misma revolución que causó el uso del Jean algunas décadas atrás. Su versatilidad en el vestir nos lleva a todas partes.

Debo pensar que le debemos mucho crédito a la máxima autoridad de la moda, Anna Wintour, o como le dicen, Nuclear Wintour.

Photo by Idalia Llorens

La primera edición de Vogue que se publica bajo su dirección, causó escándalo por romper reglas . Las ventas se dispararon como un cohete en combustión.

En la polémica portada , aparecía una rubia despampanante de abundante y despeinada cabellera , exhibiendo un “top haute couture” de Christian LaCroix bordado en piedras semi preciosas . El estilo se inmortalizó al combinarlo con unos jeans desteńidos y desgastados.

Desde entonces, las reglas en el vestir pasaron a la historia.

Aquí en Puerto Rico no nos quedamos atrás. Recuerdo a Iris Chacón en un anuncio que filmó para la tienda Velasco con unos mahones sumamente apretados, alardeando su imponente trasero (me pregunto , si era más grande que el de J’lo o el de las Kardashian) y lo atavió con una blusa de lentejuelas a todo dar. Fue la primera vez que vi la fusión entre el lujo y lo informal. Me agradò el resultado, y desde entonces es una de mis opciones favoritas.

Fisuras en mi memoria no me permiten recordar quien se atrevió primero: la Wintour o la Chacón?


Mi agradecimiento a mi querida amiga Zoila Levis, que con su conocimiento sensibilidad y deseo me ayudó a lanzar The Lavish Vibe blog.

Share: